Eligieron una ceremonia sencilla y en blanco, el banquete fue toda una explosión de color.
Se conocieron estudiando medicina en la biblioteca hace 13 años, se prometieron en plena pandemia y este verano se casaron. Así fue la boda de Elena y Carlos que tuvimos el placer de decorar. “No queríamos perdernos el poder organizar una fiesta con los amigos más cercanos y familia, que recordaremos toda la vida”, nos cuenta Elena.
Masía Xamandreu fue el lugar elegido por E&C para darse el ‘sí, quiero’ y celebrar el posterior banquete, todo al aire libre en los centenarios jardines de la masía en Bétera. Su enlace, del mismo modo que ocurrió con el de tantas otras parejas este año, se vio afectado por las restricciones Covid: “La boda iba a ser por la noche, habíamos cogido poca decoración floral y mucha decoración de luces etc, pero por la restricción de horarios pasamos la boda al mediodía y en menos de un mes cambiamos la ubicación de la ceremonia, del cóctel, de la fiesta….Así que fuimos a Feliu para reestructurar todo, y en una tarde estaba todo cambiado y perfectamente organizado.”
La ceremonia, sencilla y elegante en tonos blancos
“Para la ceremonia cogimos tonos blancos y verdes para que quedara mas sencillo y elegante”, explica Elena.
Decoramos el pasillo de camino al altar con pequeños búcaros con paniculata blanca colocados en los bancos y verdes en suelo. En el altar, sobre la mesa, lisianthus y hortensias y otras flores en blanco decoraban un conjunto de búcaros de cristal y un capazo de mimbre con flores también en blanco daba un toque campestre a la decoración. Los invitados tenían a su disposición pétalos y arroz para lanzar a los recién casados en unos bonitos conos confeccionados por la pareja que colocamos en un lateral a la entrada del pasillo en un rinconcito decorado con flores.
La ceremonia es uno de los momentos que recuerdan con especial cariño: «Fue civil y fue preciosa y al final..es lo mas importante! Recordar que te casas, porqué lo haces y con quien”.
Una vez concluida la emotiva ceremonia llegó el aperitivo y con él la explosión de color. Los novios se decantaron una tonalidad muy colorida con colores fuertes y llamativos como el fucsia, el naranja, el amarillo y diferentes tonos de verde. “Nos encantó como quedó todo, los colores vivos en la Masia xamandreu quedaban perfectos y daban un toque alegre, ya que no queríamos que quedará todo excesivamente formal”, cuenta. Sobre las mesas de madera del cóctel colocamos botellas de cerveza reutilizadas a modo de jarrón con flores surtidas en los diferentes colores creando un ambiente rústico y desenfadado.
El seating de la boda de E&C, ¡el sueño de cualquier pareja amante del rock!
“A los dos nos encanta la música. Uno de los regalos mas importantes que le he hecho a Carlos es un tocadiscos. Nos importaba mucho la música que iba a sonar en la boda, las canciones para los momentos importantes…y de algún modo queríamos reflejar lo importante que es la música para nosotros”, cuenta Elena.
Vinilos improvisados con portadas de discos de grupos como Franz Ferdinand, Mando Diao, Arctic Monkeys, Coldplay o The Beatles indicaban a los invitados donde sentarse. Todos ellos colocados en una estructura decorada con búcaros de cristal, cajas de madera y capazos de mimbre repletos de margaritas, rosas, claveles, bouganvillea… siguiendo la colorida estética elegida por los novios.
“Decidimos que cada mesa se llamaría como uno de nuestros discos favoritos, después se nos ocurrió hacer el montaje sobre vinilos y escribir el nombre de los invitados en ellos, y después que sería divertido dejar vinilos en las propias mesas con rotuladores y que funcionaran tanto como meseros, como libro de firmas de recuerdo, para que los invitados pudieran dejarnos unas palabras. Quedó sensacional y todo el tiempo que invertimos en montarlo mereció la pena. Me encanta que en las bodas puedas apreciar la personalidad de los novios”, añade.
Y a ritmo de rock and roll los invitados llegaban al banquete. En él las mesas de los invitados estaban decoradas con búcaros de cristal y flores surtidas en blanco, naranja y rosa siguiendo la línea de los llamativos colores que encontrábamos en el aperitivo y el seating plan. Un centro en caída decoraba la mesa presidencial confeccionado además con hortensias, paniculata en fucsia y hiedra para darle un toque más especial.
Uno de los rincones con más encanto del banquete fue la emblemática farola situada en el centro de la plaza que nos encantó decorar una vez más con cajas colgantes llenas de flores y guirnaldas de verde.
Estamos seguros de que fue un día muy especial para E&C y así lo hemos visto en las fotos que nos han enviado, donde hemos podido ver sus caras de felicidad y algún que otro emocionante momento.
Fue un placer conocerles y que confiaran en nosotros para la decoración de su boda.
¡Les deseamos toda la felicidad del mundo!
Decoración: Flores Feliu, Lugar de celebración: Masía Xamandreu,
Fotografía: Gonzalo Moreno Fotografía, Fiesta: Somos gente de bien