¿Todavía no has decidido las flores de tu ramo de novia? Para ayudarte en tu elección, en este post queremos contarte cuáles son las flores más elegidas para ramos de novia. Quizás te sirva de inspiración a la hora de crear el tuyo. Sigue leyendo para descubrirlo.

El ramo de novia es sin duda el accesorio más importante de la novia, en nuestro post Cómo elegir el ramo de novia perfecto te dimos algunas claves para escoger el más adecuado. En este post queremos profundizar un poco más en las flores del ramo. A continuación veremos cuáles son las flores para el ramo de novia más pedidas. Quizás te sirva de inspiración a la hora de elegir las tuyas.

La elección de las flores para el ramo de novia dependerá de tus gustos, pero también de la temporada como ya te comentamos en otros posts. Nuestra recomendación es siempre optar por flores del tiempo, aunque hay algunas que por su alta demanda y gracias a los exportadores de flor, que podemos disfrutarlas durante todo el año. En este post no solo veremos cuáles son las flores más elegidas para ramos de novia sino también sus peculiaridades y te contaremos por qué otras flore podremos sustituirlas en el caso de que no haya disponibilidad en el momento de tu boda.

Peonías

La peonía es la estrella de los ramos de novia. Una de las flores más buscadas, queidas y que más se utilizan para la decoración nupcial. Son unas flores con mucho pétalo, en colores muy dulces y que sin duda lucen de espectáculo en los bouquets de novia. El ramo de novia clásico de peonías lo protagonizan las Sarah Bernhardt, una variedad de peonías en rosa pastel que son una preciosidad. Las peonías blancas también son muy elegidas para ramos de novia. Ambas son de las opciones más elegidas entre las novias de finales de primavera y principios de verano.


La peonía es una flor que en teoría podemos adquirir durante todo el año gracias a la exportación pero nosotros no la recomendamos fuera de su temporada ya que no luce igual y realmente no llega a abrir tanto como la peonía de primavera-verano. El resto del año se puede sustituir por la rosa de jardín que tiene también mucho pétalo y se asemeja mucho a la peonía, apenas se nota mucha diferencia.

Rosas

Las rosas son las otras grandes elegidas desde siempre para los ramos de novia. La mayoría de la gente cuando piensa en rosas se imagina a las clásicas rosas rojas de San Valentín, pero para las novias se suelen elegir colores más pastel como el blanco, el rosa, el champagne, melocotón…


La rosa es una flor que se consume muchísimo y durante todo el año. El 90% de las rosas vienen de fuera, de Ecuador y Colombia que es donde se cultivan las de mejor calidad. La alta demanda hace que estén disponibles en infinidad de colores y variedades por lo que tienes muchas opciones entre las que decantarte.

Rosas de Jardín

Dentro del grupo de las rosas, las más especiales para ramos de novia serían las rosas de jardín. Son muy elegantes y estilosas, perfectas para la ocasión. Las rosas de jardín David Austin son espectaculares para ramos de novia y huelen increíble.
Rosas de pitiminí

Las rosas de pitiminí también se eligen mucho, sobre todo en compañía de otras flores. Se trata de rosas ramificadas, más pequeñas que las rosas clásicas. Se usan con frecuencia en ramos más campestres y desenfadados, también en bouquets variados. Las rosas de pitiminí rosas son las más típicas pero también las hay disponibles en otros clores como lila, blanco, melocotón….

Hortensias

Las hortensias son unas flores grandes y con mucho pétalo por lo que son ideales como base en los ramos de novia para crear volumen e incluso añadir un toque de color. También lucen espectaculares y de lo más originales en bouquets de una sola flor.

Calas


Un ramo de novia de calas es una opción súper elegante. Si buscas un ramo minimalista y de aspecto más moderno las calas son las indicadas. Son conocidas por su forma distintiva y sofisticada de tallo largo que termina en un embudo. Las calas blancas son las más elegidas pero también están disponibles en otros colores como el vino, el campagne, el fucsia… Son flores de principios de primavera pero las podemos encontrar todo el año.


Orquídeas

Las orquídeas en flor cortada también se pueden utilizar en ramos de novia. Cuando pensamos en una orquídea, si no conocemos bien esta planta nos viene a la cabeza la clásica orquídea phalaenopsis que podemos comprar en cualquier floristería pero también hay otras muchas variedades con diferentes colores que se utilizan en composiciones florales y cómo no, también en ramos de novia. A nosotros nos encanta colocar orquídeas en ramos en forma de cascada. Le da un toque muy refinado y exclusivo.

Ranúnculos

Los ranúnculos o conocidos popularmente como francesillas son unas flores que se asemejan un poco a las rosas (de hecho, hay gente que las confunde) pero con un aspecto más desenfadado y silvestre. Están disponibles en infinidad de colores y quedan muy bonitas en bouquets de novia de una sola flor o en combinación con otras flores. Los ranúnculos empiezan a estar disponibles a finales de enero y su temporada termina cuando empieza a hacer calor.

Anémonas

Las anémonas comparten temporada con los ranúnculos y son unas de las flores más bellas y especiales. Los ramos con anémonas tienen una belleza singular que no deja indiferente a nadie. Los colores de las anémonas son bastante sobrios y elegantes. Puedes apostar por un ramo solo con anémonas o en combinación con otras flores en bouquet o asilvestrado.

Flor de azahar

La flor de azahar es la flor que da el árbol de naranjo, que huele de maravilla y que es sin duda uno de los más elegidos en época de floración. Son muchas las novias que lo eligen. València es tierra de naranjos, de modo que la flor de azahar es fácil de conseguir en temporada y es sin duda una de las opciones más originales y especiales para ir al altar. ¡No hay nada como un bouquet de flor de azahar! Si te casas fuera de la temporada del azahar y te encanta para ramo de novia puedes optar por el jazmín francés pues es lo más parecido por lo que lo puedes sustituir.

Proteas

En los últimos años las proteas se han convertido en unas de las grandes protagonistas para ramos de novia. Son unas flores grandes en color magenta que quedan preciosas solas con verdes o acompañas de otras flores.

Tanacetum

El tanacetum son unas flores que se asemejan a las margaritas pero en versión mini. Le dan a los ramos de novia un efecto recién cogido del campo irresistible. Ideal para ramos silvestres.

Astrantia

La astrantia es una flor que cumple una función similar al tanacetum, le da a los ramos un toque campestre y delicado de lo más especial. Siempre se utiliza en acompañamiento a otras flores. El ramo del apartado anterior lleva además de tanacetum astrantia, son unas bolitas de forma estrelladas que en este caso aparecen en blanco.

Astilbe

El astilbe es una flor alargada similar a una pluma. Se suele utilizar en ramos silvestres para darles movimiento y soltura junto con otras flores o solo, con un poco de eucalipto luce increíble.

Estas serían las flores más elegidas para ramos de novia. ¿Te ha servido de inspiración nuestro post?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.