No hay nada como trabajar en un lugar que nos haga sentir bien, ¿verdad? Decorar tu escritorio con flores y plantas puede convertir tu espacio de trabajo en un lugar agradable, productivo e inspirador. Las flores y las plantas no solo te ayudan crear un espacio más bonito sino que pueden mejorar tu estado de ánimo, reducir el estrés y aumentar la concentración. Sigue leyendo, en este post te damos consejos para decorar tu escritorio con flores y plantas y convertirlo en un lugar perfecto para trabajar.

Las flores, mejor frescas y de temporada

Las flores son una excelente idea para incluirlas en tu escritorio. Sigue nuestros consejos para acertar a la hora de elegirlas:

  • Apuesta por flores de temporada. Las flores de temporada son una excelente opción, son las que están en su momento óptimo, las que mejor aguantan la climatología y además son más económicas. Te recomendamos acercarte a tu floristería de confianza y preguntar cuáles son las flores de temporada en ese momento.
  • Ramos pequeños o una sola flor, lo ideal para colocar sobre escritorio. En los escritorios no suele haber espacio para colocar un gran ramo de flores, por lo que optar por un ramo pequeño o incluso una sola flor sería lo más óptimo. Hay flores con mucha personalidad que son ideales para colocar en un jarrón estrecho que a penas ocupe espacio: hortensias, gerberas, peonías, calas, allium, lilliums… .

* Echa un vistazo a nuestro post Cómo cuidar flores frescas para que duren perfectas por más tiempo, donde te damos algunos consejos para cuidar tus flores.

Plantas pequeñas y fáciles de cuidar, ideales para dar un toque verde a tu escritorio

A la hora de elegir las plantas ideales para tu escritorio tendrás que tener en cuenta el espacio, la cantidad de luz que dispone en el lugar donde se encuentra y por supuesto, el tiempo que puedes dedicar a cuidarlas.

  • Plantas fáciles de cuidar. Lo ideal si no tienes mucho tiempo para dedicarle a tus plantas o no se te da muy bien cuidarlas es elegir plantas de bajo mantenimiento, o lo que es lo mismo plantas que no requieren de muchos cuidados. Las suculentas o los cactus serían ideales. Tanto las suculentas como los cactus los podemos encontrar en diferentes tamaños, también en versión reducida, ideales para colocar en escritorio. Si el tamaño de la mesa te lo permite puedes combinar diferentes variedades e incluso jugar con ellas colocando algunas en la mesa y otras en alguna estantería que tengas cercana. Puedes añadir algún macetero en colores neutros o más llamativos en función del ambiente que desees crear en tu escritorio.
  • Plantas que purifican el aire. Como te hemos mencionado en la introducción algunas plantas purifican el aire absorbiendo toxinas. El pothos, la sansevieria o el spathiphyllum son plantas también fáciles de cuidar que te ayudarán a crear un espacio más saludable. El pothos por ejemplo queda especialmente bonito colocándolo sobre una estantería ya que es una planta que por su forma en caída es ideal para darle un toque verde a tu espacio de trabajo.

Combina la decoración de tu escritorio para crear un ambiente a tu gusto

Una vez tengas las plantas o flores sobre los que las vas a colocar lo siguiente sería escoger los materiales de los accesorios de la mesa para conseguir un escritorio 100% a tu gusto.

  • Para crear un ambiente relajado y natural a juego con las plantas o flores escogidas para tu escritorio puedes añadir accesorios en madera: lapiceros, bandejas, marcos de fotos…
  • Si quieres un escritorio minimalista puedes añadir maceteros en colores neutros (blanco, gris, negro) y accesorios en los mismos tonos.
  • Si buscas un estilo bohemio puedes añadir alguna lámpara de diseño vintage, jarrones en vidrio del con el mismo efecto o de colores, accesorios en madera…

¿Qué te ha parecido este post? Esperamos haberte dado ideas suficientes para convertir tu escritorio en una zona de trabajo más agradable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El 9 de octubre cerramos por ser festivo en València. El 12 de octubre únicamente abriremos por la mañana, de 9 a 13h. Si desea hacer algún encargo para este día llámenos por teléfono al 963 518 990.