Las brassicas son una de esas flores que irremediablemente llaman la atención. Sus colores, su aspecto robusto y escultórico. Aunque muchos las asocien al mundo vegetal, lo cierto es que ocupan un lugar privilegiado en la floristería, sobre todo en los meses más fríos que es cuando lucen en su mayor esplendor.

Las brassicas, no son flores propiamente dichas, son coles. Sí, coles como el repollo o la coliflor. Seguro que al verlas te han recordado a estas hortalizas y es que su aspecto es muy similar. A diferencia de el resto de coles que estamos acostumbrados a ver en las estanterías de los supermercados estas no son comestibles, de ahí su uso meramente ornamental.

Origen de las brássicas

Las brassicas pertenecen a una familia vegetal procedente del mediterráneo y Asia. Durante siglos se utilizaron como alimento pero a partir del siglo XVII se empezaron a cultivar con fines ornamentales especialmente en Japón donde son muy aficionados a estas curiosas flores. Sus tonos crema, lila y verde oscuro combinan muy bien con paletas invernales lo que las convierte en protagonistas de ramos y composiciones florales típicas de la estación.

Regalar brássicas, unas flores curiosas con un significado muy especial

El significado de las brássicas va asociado a la fortaleza, la estabilidad y la calma porque florecen en los momentos más fríos cuando pocas lo hacen. Representan los vínculos que se construyen poco a poco, sin prisas y con raíces fuertes como los tallos de las propias brássicas. Regalar brássicas es un gesto honesto y consciente, ideal para transmitir apoyo, respeto y una belleza que perdura.

Regalar brássicas es regalar algo distinto y original. Es una elección perfecta para toda aquella persona que valora las flores de temporada. Son flores con presencia y carácter, que sorprenden con su presencia que duran y acompañan durante días. Regalar brassicas es regalar calma y elegancia.

Descubre las flores de temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *