fotografia de Isaac Estevez
11 Nov

En la calle Poeta Liem, en pleno centro de Valéncia, se encuentra Olivia House, el estudio desde donde el interiorista Isaac Estévez (@isaacestevez) da rienda suelta a su imaginación para crear todo tipo de proyectos de interiorismo. Es un espacio pequeño y acogedor que sorprende a todo aquel que lo visita por el buen gusto con el que está decorado. Está repleto de espejos de inspiración vintage, sofás de terciopelo, lámparas de diseño… un lugar que nos recuerda mucho a su creador, al que hoy tenemos el gusto de entrevistar. 

Hola Isaac, bienvenido. ¿Por qué no empiezas contándonos un poco de ti? ¿Cuándo descubriste tu pasión por la decoración?

Desde muy pequeño estaba vinculado al mundo de las bellas artes. Además, desde los años ochenta mi familia se dedica a la fabricación de mobiliario. Siempre en contacto con la belleza, en bachillerato puse énfasis en perfeccionar mis dotes artísticas. Y una vez fuera del colegio, elegí la carrera “Diseño de Interiores”. Hoy, veinte años después de mi graduación como diseñador, sigo trabajando duro, perfeccionando la técnica; dedicado en cuerpo y alma a esta maravillosa profesión.

¿Qué tipo de proyectos sueles realizar desde Olivia House? 

Olivia House (@oliviahouse) es mi estudio-showroom y espacio creativo. Desde aquí se cocinan proyectos de reformas integrales y decoración de interiores. Abarcando áreas  residenciales y comerciales. Todos ellos creados desde una óptica especial, cuidando al mínimo cada detalle. Creamos espacios con alma para ser vividos. 

Un rincón del estudio de decoración Olivia House

Un rincón de Olivia House, el estudio de Isaac.Foto: Isaac Estévez.

De entre todos ellos, ¿cuál es tu favorito? 

Siendo honesto, no tengo favoritos. Todos los proyectos han marcado mi vida personal y profesional. De cada uno he sacado buenas historias que me hacen crecer y perfeccionar la manera de trabajar. 

¿Qué es lo que te gusta de tu profesión?

La decoración es una cosa viva. No soy de los que se atienden a lo que hay escrito. Mi trabajo cambia enormemente durante el proceso. Es lo que más valoro de esta profesión

¿Cómo definirías tu estilo decorativo?

Las etiquetas no son lo mío, porque me gustan todos los estilos. Desde mis inicios como diseñador, me consideran de estilo ecléctico. Me fascina la buena mezcla creada con mobiliario contemporáneo y piezas con solera. 

¿Como decorador tienes alguna pieza fetiche?

(Se ríe) Tengo muchas. A continuación enumero algunas de las piezas que tenemos en Olivia House: espejos de estilo vintage, los tibores de cerámica, los muebles de anticuario. Además tengo fascinación por los bustos y esculturas de yeso, estuco y mármol. 

¿Qué papel juegan las flores y las plantas en la decoración de un espacio?

Quienes me conocen saben la importancia que tiene la naturaleza en mis decorados. Ser natural es lo que predico y me gusta sustentarlo colocando flores frescas tanto en Olivia House como en los proyectos que realizamos. 

Fotografía de una mesa arreglada con peonías

Una mesa decorada por Isaac con centros de mesa de peonías.Foto: Isaac Estévez.

En tu perfil de instagram suelen compartir diseños de mesas decoradas para ocasiones especiales, ¿cómo recomiendas combinar los diferentes elementos de una mesa para que sea perfecta? 

En primer lugar definir el motivo o concepto de decoración. Una vez solucionada esta parte importante, continuamos con los centros de flores naturales y, a continuación la elección de vajilla, cubertería y cristalería. Un consejo, si quieren acertar a la primera deben contratar los centros florales a profesionales en la materia.

Quienes me conocen saben la importancia que tiene la naturaleza en mis decorados. Ser natural es lo que predico y me gusta sustentarlo colocando flores frescas.

¿Cuáles son las claves para diseñar un espacio que refleje nuestra personalidad? 

La buena decoración cuenta una historia, habla de la vida de sus dueños. La buena decoración se siente. Para crear espacios que reflejan la personalidad, debemos conocer en profundidad las necesidades del cliente y del espacio que quiere habitar.  Teniendo en cuenta que cada espacio es único, considero de suma importancia escuchar el espacio a decorar. Aunque parezca una rareza, nuestra vivienda sabe cuándo y no debemos parar. A veces, muchas personas no entienden esa premisa y se encuentran en un callejón sin salida. No todo vale, sólo existe buen gusto o mal gusto. No hay término medio. 

Uno de los últimos proyectos de Isaac. La decoración del restaurante Asoko en Benicasim. Foto: Isaac Estévez.

¿Qué recomendarías a alguien que está buscando la decoración perfecta para su hogar?

Que se ponga en manos de profesionales con experiencia, así el trayecto será más cómodo y placentero. 

Gracias Isaac por tu tiempo y por dejarnos entrar por unos minutos en tu universo.

Ha sido un placer.

Nos vemos pronto.

Deja un comentario